disorden

Shine a Light

Bueno, como saben los que me conocen, tenía que ir a verla!  así que ahí estuvimos ayer, 5 en total en el cine, viendo la última de Scorsese.  Después de Bob Dylan, Neil Young, Leonard Cohen… les tocaba a los Stones tener una peli de ésas que salen directamente con el comentario “uno de los mejores documentales de la historia del rock”.  Y en fin, de lo que se trata esta vez es de un concierto en un teatro de Nueva York grabado con fines benéficos, y no sé si ex-profeso para la peli, y con un público sospechoso (no sé si alguno de los que estaban allí habría pagado la entrada, o al menos la habría conseguido sin enchufes).

La peli empieza con un ratillo de Scorsese preparando el concierto y los Stones de acá para allá pensando qué tocar y saludando gente.  A partir de ahí, un concierto grabado de dos shows de Otoño del 2006 con algunas escenas de entrevistas al grupo en las 5 últimas décadas intercaladas (algunas graciosas, y en general con ellos pasando de todo).   Aunque el escenario es pequeño, está toda la banda que suelen llevar, incluídos los coros y la sección de viento.  A priori, y por lo que dicen en los primeros minutos, parece que el setlist puede ofrecer bastantes sorpresas, pero no tanto.  Jumping Jack Flash, Brown Sugar, Satisfaction, Sympathy for the Devil, Tumbling Dice… siguen ahí, así que la novedad es colar unas menos usuales en el espacio que se suele dedicar a los temas del último disco.  Loving Cup es una maravilla, que en esta versión con Jack White… no está mal.  She Was Hot no es de las mejores, pero en este concierto mola.  Connection es de mis favoritas y está reservada para Keith a la voz, está bien pero en la peli está cortada por entrevistas.  De las clásicas, Sympathy y Satisfaction me suelen dejar frío y esta vez también (el Satisfaction de Donosti me sonó mejor).  Brown Sugar está bastante bien, Tumbling Dice mejorable…  De los otros duetos, el blues con Buddy Guy pasa y deja al bluesman en buen lugar, aunque podía haber estado mejor, y Live With Me con Christina Aguilera, pues vale, es curiosa.

En general, Keith está mejor que como estuvo en España (a poco!) aunque no hay milagro y sigue sin ser el que era, no ya en los 70 sino en los 90 siquiera.  Ronnie y Charlie como siempre pasan el corte con holgura, y Mick me pareció que estuvo mejor por aquí, en alguna canción, sobre todo en As Tears Go By, no me acaba de convencer.  En la segunda parte del concierto ya me gustó más. 

El concierto está bien, y verlo en cine no es algo que pueda hacerse todos los días, pero no me parece especialmente distinto del típico de dvd post-gira que sale después de cada tour.  Las cámaras están más cerca, se mueven más, y cogen algún plano atípico, pero vamos no sé si hace falta ser Scorsese para hacer eso.  Esperemos que después de usar tantas cámaras y tan caras, en la versión dvd o blu-ray o la que sea haya opción de multiángulo al menos…

La banda sonora incluye además de las canciones del concierto, I’m Free y Little T&A, además de Shine a Light que en la peli está cortada.  El sonido es muy bueno, por cierto.  Ah!  mi favorita del concierto, Just My Imagination, versión de The Temptations.

Anuncios

abril 11, 2008 - Posted by | Sin categoría | ,

3 comentarios »

  1. Menos mal que no he ido a verla… Tiene pinta de ser tan txapa como tu post! X-D

    Comentario por Txuripuki | abril 11, 2008 | Responder

  2. No es para neófitos 😛 Evidentemente, si no te gusta el grupo mejor te llevas la PSP o algo, porque…

    Comentario por scoutfree | abril 11, 2008 | Responder

  3. Bueno, el grupo me gusta, al menos bastantes de sus canciones, pero no sé, iría más a ver una peli sobre ellos, que contase su historia. Por ejemplo, estilo “The Doors”, “Casi famosos” algo asi menos de documental.

    Comentario por Txuripuki | abril 11, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: