disorden

Autoengaños (o no) en el juego online

Aunque no soy un gran practicante del juego online, ni lo conozco desde hace mucho, hay unos cuantos ticks que seguro que comparten conmigo muchos otros jugadores, entre ellos los que voy a enumerar aquí.  Se trata de auto-justificaciones que entre rabia o incredulidad surgen cuando caemos una o varias veces ante un enemigo concreto o ante varios.  Algunas de estas excusas (que pueden ser reales o no) serían,

El Ping.  La pongo la primera porque es seguramente la más famosa.  En cuanto alguien nos mata un par de veces seguidas o de una forma que consideramos injusta, darle al tab correspondiente y comparar su ping con el nuestro es casi obligado.  Con las conexiones que tenemos en España, este argumento puede usarse casi siempre.  Y es que claro, con ese ping, normal…

-Trampas.  Cheaters, cheetos, o como les llamen, la gente que apunte como apunte te mata de un tiro, o que ve a través de las paredes, o que puede volar, es realmente odiada.  Sospechar que alguien no juega limpio es típico, pero que sea realidad no lo es tanto, y poder demostrarlo menos aún.

-Hardware.  Más válido en unos juegos que en otros, se refiere a ratones de un porrón de dpis, teclados especiales con acceso a todas las teclas útiles más a mano, monitores enormes y gráficas rapidísimas que permiten resoluciones de escándalo…  que duda cabe que todo eso hay que saber usarlo, pero cuando se aprende es una clara ventaja respecto al típico ratón de 3 botones.  Esto no se puede desmostrar, pero tampoco desmentir, así que a menos que seas el típico fanático que conoce las últimas novedades en periféricos de juegos, y que encima se las compra, es una justificación que puede usarse con la conciencia tranquila.  Y es que con ese ratón de 8 botones, cualquiera.

-Software.  Esto depende también del juego, en algunos como el Call of Duty 4, Battlefield 2, mayor experiencia te abre nuevas armas contra las que los más novatos están en inferioridad de condiciones.  En MMORPG tipo World of Warcraft la situación empeora, poco tienes que hacer contra alguien con un hechizo o espada mucho más poderosa y se hace imperativo salir corriendo.  Si yo tuviera ese subfusil…

Get a Life.  Es un recurso pobre, propio de situaciones desesperadas.  Se basa en el hecho de que nosotros tenemos más cosas que hacer además de jugar, y no estamos todo el día pegados a la pantalla, no como esa gente de la que hemos oído hablar por ahí o leído en internet.  Invirtiendo más tiempo, nuestro nivel sería muy superior, pero tenemos más cosas que hacer, y además seguro que SerialKiller43 no conoce tanto de aeromodelismo como nosotros y lleva gafas enormes de tanto jugar.  Todo esto pierde bastante fuerza cuando hemos jugado a algo lo suficiente como para intuir que nuestro nivel máximo ha sido alcanzado, y poco podemos mejorar.  Pero al menos sirve para dejar de jugar y dedicarse a otra cosa.

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abril 16, 2008 - Posted by | Sin categoría | ,

1 comentario »

  1. Confieso que yo recurro más de una vez al “get a life” ^_^

    Comentario por Txuripuki | abril 20, 2008 | Responder


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