disorden

Vídeos musicales caseros

Aunque ya existían antes de la era youtube, desde que empezó la moda de hacer y publicar vídeos los videoclips improvisados, karaokes y versiones no han parado de aumentar.  Algunos son incluso mejores que los oficiales, y otros llenan el hueco cuando estos no existen.  En general están hechos con mucho sentido del humor y muchas ganas, y a veces buenas ideas.  Tanto que hasta Radiohead han montado un concurso para elegir el mejor vídeo creado por fans.  

Ahí van unos cuantos que me han gustado y además pueden ser representativos de los distintos tipos que hay.

-Los Pro,  son en la línea de los videoclips oficiales, con  montajes, varias cámaras y tal. 

Heavy Metal Drummer – Wilco.  ¡Nostálgica y evocadora canción!  Por desgracia no tiene vídeo oficial, aparte de un corte del DVD I’m Trying To Break Your Heart, pero éste lo suple.

Free Fallin’ – Tom Petty.  Éste tiene el mérito de haberse editado sin ordenador, es más cutre pero sigue bien la letra y resulta muy digno.

 -Karaoke,  los más abundantes, con coreografías, bailes, y todo tipo de muecas y guitarras aéreas.

Hey – Pixies.  El más famoso, todo un exitazo del principio de youtube.  Creado por unas chicas israelís como regalo de cumpleaños para el novio de una de ellas, lleva ya más de 20 millones de visitas!  Hasta Kevin Smith le hizo un homenaje.

Dope Nose – Weezer.  Weezer siempre ha sido un grupo de fans acérrimos, este vídeo tiene un montón de años, y salió antes que el oficial.  Incluso creo que antes que el Maladroit, que es el disco en el que iba incluída la canción, gracias a la costumbre de la banda de colgar los temas en su página para que sus habituales pudieran ver su evolución.  Divertido.

 I Believe in a Thing Called Love – The Darkness.  Parecido al de antes, pero para mí más divertido (la verdad es que la canción da bastante juego jeje).

The Joker – Steve Miller Band.  En la línea de los anteriores, pero a lo Familia Brady.

-Anime/Videojuegos.  Hay un montón de vídeos de anime con música de fondo, algunos muy currados, y desde hace tiempo también con imágenes de videojuegos al ritmo de la música.

Take This Waltz – Leonard Cohen.  No sé de dónde serán las imágenes, pero encajan bien (y además la canción es conmovedora…)

Stacy’s Mom – Fountains of Wayne.  El vídeo oficial es muy bueno pero esta versión en anime mola también.

-Fotos.  Fotos que siguen la letra y la transcripción de ésta, que según la canción no es poco.

La Sombra de la Luz – Franco Battiato.  Hay un montón de vídeos de estos, esta canción es preciosa (aunque por la costumbre la prefiero en castellano) y las fotos la ambientan bien.

Un Año Más – Mecano.  Para acabar una más cutre pero que me hizo reir, sería divertido hacer esto con varias canciones poniendo fotos encontradas al azar en google images 😀

Anuncios

abril 18, 2008 - Posted by | General | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: