disorden

Bilbao BBK Live 08 – Viernes

Vuelvo aquí después de una eurocopa muy grata por el resultado final y el juego durante el torneo, y de la que hemos hablado en el blog de fútbol.  Por cierto que aquí están subidos todos los goles de la eurocopa, en un intento más de practicar el uso del php e incluso un poquito de css.

Y ya que el fin de semana estuve en el Bilbao BBK Live Festival después de haber conseguido un gran precio para un bono de tres días, voy a escribir un poco sobre qué me pareció.  Lo divido en un post por día, que si no queda muy largo.

Viernes

Como fue casi improvisado, no me apetecía estar desde muy pronto allí el viernes, que eran tres días.  Además el único grupo que me interesaba era Police, así que fui a por ellos directamente.  Llegamos bastante justos de tiempo, así que tocó verles desde un lateral, y lejos pero no demasiado mal.  Estoy empezando a creer que los laterales son lo mejor para los conciertos multitudinarios, por el centro la cosa es mucho más difícil y agobiante. 

Police fueron, como el grupo original, guitarra-bajo-batería, sin músicos de apoyo.  La verdad es que no necesitaron más, llenaron el escenario y no se echó nada en falta.  Apoyados en un gran repertorio, y con una audiencia entregada (no sé si exigente, porque no llegó a haber nada que exigir), Sting & cía demostraron que siguen ahí y no dieron lugar a la simpatía lastimosa de otros revivals.  Yo sólo he oído un greatest hits de Police y con eso me bastó para conocer casi todas las canciones.  De Sting en solitario, poco, al menos poco que yo haya oído.  Por cierto que Mr. Summers está muy bien de voz e impone en el escenario, se conserva realmente bien y su bajo sonaba tan fuerte como debía.  Del otro Summers esperaba menos, pero tuvo momentos de gloria en algunos laaargos solos que le sirvieron para salir del atontamiento raro que se les queda a los guitarristas reggae.  Stewart Copeland… pues bien supongo, yo que sé, es un batería!  Empezaron con Message in a Bottle (la buena) y guardaron para los bises Roxanne y Every Breath You Take.  Después del bis bueno, salieron y tocaron otra canción más cañera que no conocía.  En total, mucha gente y todos satisfechos para casa.

Un par de vídeos chungos, de lejos y con el móvil, a modo de canapé.

No sé porqué me gusta tanto Roxanne, pero es de las más famosas así que algo tiene que tener.

julio 10, 2008 - Posted by | General |

Aún no hay comentarios.

Responder

