disorden

Bilbao BBK Live 08 – Sábado

Sábado

Éste día fue duro, porque llovió con ganas.  O mejor, sin especiales ganas pero con mucha insistencia.  De hecho, fue cruzar la línea de entrada al festival, y empezar a caer.

En fin, esto condicionó todo el día.  A los Sunday Drivers les oímos desde la carpa, no era cuestión de mojarse ya desde el principio y menos yo, que no llevaba chubasquero ni nada.  A Lenny Kravitz le vimos poco y de lejos, cuando se acabó al meolló a pillar sitio para ver bien a REM (para mis acompañantes, la justificación de todo el festival).  Al final estuvimos no lejos del escenario, incrustados en una audiencia impermeable a nuevos avances, y por lo que vimos luego también a la música del grupo, porque aplausos aparte poca emoción demostraban para estar tan alante.  A lo que no pudieron ser impermeables es a la lluvia, porque excepto unos minutos de tregua llovió todo el concierto.  REM me gusta pero no me parece un grupo especialmente potente en directo (mejores compositores que músicos para mí), pero de todas formas la mayor parte del setlist me fue hostil, así que no puedo opinar igual que por ejemplo lo hice con Police.  Me gustó Drive (porque Drive me gusta mucho) y del resto tocaron bastantes del último, una versión acústica del Let Me In del Monster, que así resultaba irreconocible, y unas cuantas canciones de ésas que tienen desperdigadas en bandas sonoras y que no conozco.  En los bises Losing My Religion, Imitation of Life y Man on the Moon.  No estoy muy seguro de la impresión general que dejó el concierto, a mí me parecieron superiores Police pero ya digo que puedo estar condicionado por los temas que tocó cada grupo (de Police conozco menos, pero los tocaron todos o casi).

Después de REM a la carpa a escuchar música, que estuvo bastante bien.  Me habría gustado ver a Prodigy, pero mi séquito no estaba por la labor y no era cuestión de ir solo.  Es comprensible, porque por supuesto seguía lloviendo.  De todas formas por lo que les oí de lejos tenían buena pinta, realmente agresivos.  La voz del cantante me recordó a Zack de la Rocha.  Pero ahí se quedó el grupo del disco del cangrejo para nosotros.

julio 11, 2008 - Posted by | General |

2 comentarios »

  1. Bien narrado 😉

    Comentario por Txuripuki | julio 11, 2008 | Responder

  2. Las cosas como son

    Comentario por scoutfree | julio 12, 2008 | Responder


Responder

