disorden

Juegos míticos

Juegos con los que se nos caía la baba leyendo la micromanía a los que aún teníamos spectrum y no veíamos posible el salto a los 16 bits.  Un montón de ellos están en descarga directa (vía rapidshare) en este post de un foro abandonware.  Incluye la era dorada de las aventuras gráficas, los primeros fps, los comienzos de algunas sagas de juegos de estrategia que llegan hasta hoy en día…  Lo que no sé es cuanto de su misticismo viene de la nostalgia y cuanto de su calidad real, y menos cuando a la gran mayoría de ellos ni siquiera he jugado.  De todas formas eso daría para otro post, así que mejor fiarse de la opinión unánime, que es que son juegazos.

Para que funcionen algunos hay que usar el dosbox, es un emulador de ms-dos que viene también en el post con un tutorial de cómo funciona.  Además en los posts del encabezado del foro general hay un montón de recursos para conseguir más juegos.  Ahora que lo retro está de moda también en los juegos y muchos pueden comprarse mediante consolas virtuales o reediciones supongo que bajar abandonware es más éticamente reprobable, pero también lo son los precios que ponen a juegos de hace 20 años, así que una por otra.

Uno de esos juegos miticos a los que no he jugado

Uno de esos juegos míticos a los que no he jugado

Anuncios

agosto 1, 2008 - Posted by | General |

3 comentarios »

  1. Estaban realmente bien, la verdad. Y además siguen fuertes, porqeu su power no estaba en los gráficos (que eran buenos para la época) sino en el guión.

    Comentario por Demian | agosto 13, 2008 | Responder

  2. ¿Que no has jugado al Monkey Island? :O

    xD. Calidad suprema, para mi es la mejor aventura gráfica de todas. También es verdad que mis favoritos de un estilo son los antiguos, por ejemplo, mi shooter preferido es el primer Unreal Tournament 🙂

    Comentario por hebep | agosto 29, 2008 | Responder

  3. Ya, ya, es que llegué tarde PC, estiramos el spectrum lo que pudimos… lo del guión para las aventuras gráficas sí, pero para los de acción no sé yo (aunque a mí siempre me flipó la historia del Doom, una puerta al infierno abierta en una base lunar!).

    Comentario por scoutfree | agosto 30, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: