disorden

Webmail alternativo

En mi reciente búsqueda de un nuevo proveedor de internet, y después de comparar y preguntar a mi grupo de expertos aka amigos, parece que la mejor opción podría ser Ya.com (siempre que puedan ofrecerme los 10 Mb en mi nueva dirección).  Todo esto a la espera de una oferta de Telefónica que revolotea por ahí pero que no consigo encontrar online.

En fin, que un punto negativo de Ya.com parece ser su webmail, horroroso por lo visto.  La verdad es que yo casi nunca uso el webmail en el curro, en parte porque no me urge y supongo que en parte por mantener esa agradable sensación de llegar a casa y tener nuevos mensajes por leer.  De todas formas bien está tener uno para ocasiones concretas, así que he echado un vistazo a ver qué soluciones aparecen vía google para revisar el correo online y he encontrado un par de cosas.  Así que para los que no les guste el webmail de su proveedor o directamente no tengan uno, y que usen cuentas con servidor pop3 para bajar el correo, aquí hay un par de sugerencias.

Para usar cualquiera de ellas necesitaremos saber el nombre de usuario de correo, contraseña y el nombre del servidor pop3.  Lo más fácil es mirarlo en la configuración del ciente de correo, outlook o el que sea, o si no en la carta que nos haya mandado el proveedor de internet.  El nombre de usuario es a veces menos obvio de lo que parece.

 

http://www.d5.ca/

la he probado y sin problemas, además indican que no te marca los mensajes como leídos en el servidor así que cuando llegues a casa y abras tu cliente de correo podrás bajar y guardar tus mails como si no los hubieras estado consultando online.  Hay que tener cuidado a la hora de escribir, porque la dirección de respuesta que pone automáticamente puede estar mal, la página ya avisa de eso y no cuesta nada cambiarlo en el campo “From”.

 

http://www.pepjob.com/mail/index.htm

parecida a la anterior, funciona perfecto y es muy fácil de usar.

 

https://www.ibercom.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1347

instrucciones para hacerlo por telnet, por si alguien se anima… no lo he probado, y siempre está el problema de que el puerto que usemos esté cerrado y por tanto no fucione, pero ahí queda como curiosidad.

 

Supongo que habrá más y puede que más completas, esto es de lo primero que aparece buscando y me ha parecido suficientemente funcional como para no tener que buscar más.

Anuncios

septiembre 19, 2008 - Posted by | General | ,

4 comentarios »

  1. o sea que les das a esas páginas las contraseñas de tu mail…

    Comentario por demian | septiembre 19, 2008 | Responder

  2. Es que si no es imposible, ya me dirás cómo van a entrar al servidor sin la contraseña. De todas formas hay política de privacidad leíble, claro.

    Comentario por scoutfree | septiembre 20, 2008 | Responder

  3. yo me olvidé de mi vieja cuenta pop3 desde que uso gmail; supongo que no es una opción para ti…

    Comentario por carme | septiembre 30, 2008 | Responder

  4. Es que gmail supone cambiar de dirección. En esa línea se puede usar también yahoo, hotmail y muchas otras que se basan en una buena interfaz online (se supone al menos) pero yo hablaba de otra cosa.

    Comentario por scoutfree | septiembre 30, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: