disorden

Come Talk to Me

Ésta es la canción con la que arranca Us, disco de 1992 de Peter Gabriel.  También es la canción con la empezaban los conciertos de la gira de ese disco, el Secret World Live Tour.  La grabación en directo de esos conciertos es lo primero que escuché de Peter Gabriel, en la época que tenía la arriesgada idea de que para conocer a un grupo era mejor empezar por escuchar uno de sus directos.  A la larga más que arriesgado es algo descabellado, pero en esa ocasión salió bien. 

La primera y la última canción del doble Cd son mis favoritas.  De la última hablaré otro día, la primera es una canción hecha para emocionar que logra su objetivo.  Gabriel la escribió para su hija Melanie, angustiado por el vacío que notaba que estaba creciendo entre los dos.  La preciosa letra es principalmente una súplica y un ensalzamiento de la comunicación. 

” I can imagine the moment
Breaking out through the silence
All the things that we both might say
And the heart it will not be denied
‘Til we’re both on the same damn side
All the barriers blown away “

 

Si la canción ya es emotiva de por sí, en directo pone los pelos de punta.  En la puesta en escena Gabriel aparece en una emergente cabina de teléfonos y canta aferrándose al cable de un teléfono que le arrastra, intentando acercarse a una Paula Cole que permanece esperándole en la otra punta del escenario.  Para que una canción te llegue, el cantante tiene que creérsela lo suficiente para cantarla con sentimiento;  si el intérprete es el compositor como en este caso, la canción llega a todo su potencial.  Éste es un gran ejemplo de todo esto. 

En una gira posterior (la del Cd Up) Melanie apareció en algunos conciertos haciendo el papel de Paula.

Para la letra entera, ver el post completo.

The wretched desert takes it’s form,
The jackal proud and tight,
In search of you I feel my way,
Through slowest heaving night
Whatever fear invents,
I swear it make no sense
I reach out through the border fence
Come down, come talk to me

In the swirling curling storm of desire
Unuttered words hold fast
With reptile tongue the lightning lashes
Towers built to last
Darkness creeps in like a thief
And offers no relief
Why are you shaking like a leaf?
Come on, come talk to me

Ah please talk to me
Won’t you please talk to me
We can unlock this misery
Come on, come talk to me

I did not come to steal
This all is so unreal
Can’t you show me how you feel
Come on, come talk to me

Come talk to me, come talk to me

The earthly power sucks shadowed milk,
From sleepy tears undone
From nippled skin as smooth as silk,
The bugles blow as one
You lie there with your eyes half closed,
Like there’s noone there at all
There’s a tension pulling on your face
Come on, come talk to me

Won’t you please talk to me
If you’d just talk to me
Unblock this misery
If you’d only talk to me
Don’t you ever change your mind
Now your future’s so defined
And you act so deaf so blind
Come on, come talk to me
Come talk to me, come talk to me

I can imagine the moment
Breaking out through the silence
All the things that we both might say
And the heart it will not be denied
‘Til we’re both on the same damn side
All the barriers blown away

I said please talk to me
Won’t you please come talk to me
Just like it used to be
Come on, come talk to me
I did not come to steal
This all is so unreal
Can you show me how you feel now
Come on, come talk to me
Come talk to me, come talk to me

I said please talk to me
If you’d just talk to me
Unblock this misery
If you’d only talk to me
Don’t you ever change your mind
Now your future’s so defined
And you act so deaf so blind
Come on, come talk to me
Come talk to me, come talk to me

diciembre 23, 2008 - Posted by | General

3 comentarios »

  1. es lo primero que escucho de él, mucho sentimiento

    Comentario por MLMNETWORKMARKETINGOPPURTUNITY | febrero 2, 2009 | Responder

  2. Gracias por los recuerdos!

    Comentario por Benefits of Organic Food | febrero 8, 2009 | Responder

  3. Excelent!!!

    So real..

    Comentario por Gaston Torres Vera | junio 8, 2009 | Responder


Responder

