disorden

RIP MJ

La muerte de Michael Jackson sigue aguantando en primera línea de los principales periódicos de internet.  Ahora mismo no sé qué estrella (musical, cinematográfica, mediática…) podría llegar a tanta influencia en las noticias tras su muerte como la que está teniendo MJ.  A igualdad de circunstancias (sin que sea una muerte violenta, polémica, o algo así) no creo que la onda expansiva fuese tan grande con ningún otro.  Y eso que ahora mismo no estaba en sus momentos de mayor popularidad precisamente…

Bien está, da toda la impresión de que Michael es irrepetible y no será olvidado fácilmente.  Músicalmente no es mi estilo, pero yo siempre digo que llegando a un cierto nivel de calidad las barreras de los estilos desaparecen.  No creo que pudiera tragarme un disco malo o siquiera regular suyo, pero flipo como el que más con lo bueno que tiene, que además parece que es mucho.  Extra-musicalmente, es un tema que no es el mío.

No puedo evitar darle caña al spotify con los Jackson 5 y con Michael estos días, y sentirme culpable por lo que pueda tener de morboso el hacerlo.  Realmente me apetece oír su música, así que voy a pasar de prejuicios y aprovecharme de su muerte que me sirva de empujón y profundizar un poco más.  Es cierto, ahora salen todo reediciones, todo lo suyo se vende más, las discográficas se aprovechan… pero si apetece escucharlo qué vamos a hacer!!  malo tampoco es, digo yo, si se encara desde un punto de vista músical.

En cagle.com (página con viñetas de periódicos USA, recomendable para el que no la conozca)  han hecho un especial como de costumbre hacen con cualquier acontecimiento que llene portadas.  Algunos trabajos están bien y otros son bastante desafortunados por lo ofensivos, pero en fin.  Aquí van algunos de ellos, tras el salto:

Sigue leyendo

junio 28, 2009 Posted by | General | Deja un comentario