disorden

Final triste

Estaba deambulando por ahí entre favoritos, búsquedas espontáneas en google y referencias de wikipedia y he llegado a este hilo de 4chan.  Éste.   Para el que no quiera ir (o no pueda por restricciones laborales como me pasa a mí en el curro), es una reflexión sobre la tristeza al acabar un juego, el hilo empieza por el Bully.

Yo me acabé el Bully en PS2 hace unos semanas y no tuve esa reacción (se me estaba haciendo ya repetitivo), pero sí he tenido esa sensación de pesar con otros.  Más de los que recuerdo seguro…  lógicamente cuanto más elaborado es el guión y más estructura narrativa tiene el juego más te involucra, aunque debe haber otros factores más relacionados con gustos personales.  Recuerdo tristeza al acabar especialmente Zelda: A Link To The Past, de la SúperNes.  Éste es el final, así que si alguien lo quiere jugar (lo dudo entre mi selecta audiencia 😛 ) que empiece por ver otros vídeos…  También recuerdo especialmente el Myth de Spectrum, por supuesto el ICO de PS2…

Creo que para encontrar una sensación parecida, al menos en mi caso, habría que ir a los libros.  Apunto aquí El Señor de los Anillos (claro), La Historia Interminable o más recientemente El Peregrino de las Estrellas de Jack London.  Por cierto  ¿Qué pasa con La Historia Interminable? yo de crío la ponía al nivel de los anillos de Tolkien, pero ahora me da la impresión que está totalmente olvidada.  Yo creí que sería de estos libros que todos los chavales leen pero me da que no.  Igual es que lo tengo idealizado… miedo me da volverlo a leer.

Juegos y libros te tienen días o semanas enganchado con la misma historia y te involucran más que otras formas de entretenimiento (arte, cultura, whatever).  Una película dura dos horas y da para lo que da (que puede ser mucho), la música realmente nunca se acaba sino que acabas cansándote de un disco concreto.

Anuncios

agosto 22, 2009 - Posted by | General

4 comentarios »

  1. Yo hace poco me compré “la Historia Interminable”, que no tenía el libro. Me lo leí de crío, que me lo dejó mi prima. Y mi niño se lo leerá!

    Comentario por Txuri | agosto 27, 2009 | Responder

  2. ¿Tiene el texto a dos colores como el que leíamos nosotros? Es imprescindible eso.

    Comentario por scoutfree | agosto 29, 2009 | Responder

  3. Me temo que no 😦 Es una edición de bolsillo, y en vez de tener dos colores, tiene dos tipos diferentes de letra.

    Comentario por Txuri | agosto 29, 2009 | Responder

  4. Bueno mejor con colores pero algo es algo…

    Comentario por scoutfree | agosto 29, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: